domingo, 30 de junio de 2013

Eventos

DESPEDIDA DE JUNIO CON DOS PRESENTACIONES

Dos actos llenos de gente y que han tenido su repercusión en los medios de comunicación. Dos novedades editoriales de Guadalturia, que empiezan la andadura más asombrosa a la que tiene que enfrentarse cualquier escritor: la de los lectores, la del público, la de la crítica. 

En este caso, un libro de poemas y una novela. El primero Sinfonía del Atlántico, del escritor y periodista Carlos María Ruiz, acompañado de su editor, José María Toro y del escritor José Juan Díaz Trillo. En la presentación, no solo se leyeron poemas, sino que también se aludieron a las fuentes e influencias de nuestro poeta: el libro evoca el mar, y se construye como un símbolo, que persuade el lector desde la tradición literaria. Buena cuenta de ello dio Francisco Jiménez Alemán en su blog de El Correo de Andalucía, quien califica el libro como un mundo onírico y evocador, construido a partir de "un rumor de gaviotas", que nuestros lectores ya pueden encontrar en las librerías. 


(un momento del acto, celebrado el pasado día 24 en la Casa de la Provincia de Sevilla) 


El segundo acto llegó de la mano de nuestro novelista José Luis Pico, que presentó su segunda novela No dudes de mí. El libro aborda el giro inesperado que da la vida de su protagonista, engullido por la sombra de la duda, a raíz de ser el sospecho de abusos sexuales. Una novela que no solo contagia emociones, sino que también zarandea al lector y lo sumerge en un mundo lleno de contradicciones. Su autor, con esta novela, y acompañado en el acto de Rafael García Orgambides, director de La Casa del Libro de Sevilla, anticipó también su futuro como escritor, comenzando ya a ser un nombre que destaca en el panorama literario andaluz. El Diario de Sevilla, en su edición del 27 de julio, publicó un reportaje completo del acto, que puedes leer aquí


(el autor, su subrina y Rafael García, en un momento del acto. Fotografía: eldirariodesevilla.es)


Por supuesto, aprovechamos para dar las gracias a todos los que han hecho que fueran posibles dichos actos: el público, los medios que acudieron y a todos aquellos que han colaborado en las presentaciones. Sin ellos, todo hay que decirlo, nuestra alegría por ver estos libros publicados no sería la misma.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario